Priistas exigen que Juan José Ruiz y Ochoa Reza no sean plurinominales

0
118

Militantes queretanos del PRI acusaron a Juan José Ruiz y Enrique Ochoa Reza de ser los responsables del fracaso del tricolor en la jornada electoral del pasado 1 de julio

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, exigieron al dirigente estatal del instituto político, Juan José Ruiz Rodríguez, y al exlíder nacional del ‘tricolor’, Enrique Ochoa Reza, no asumir los cargos de regidor y diputado federal plurinominales, respectivamente, pues son los causantes -dijeron- del fracaso electoral del pasado primero de julio.

En conferencia de prensa, el priista Marco Antonio León Hernández, acusó que Ochoa Reza se propuso y “le robó” a la militancia el cargo de candidato a diputado federal de representación proporcional para quedarse con él; por lo que, sostuvo, no tiene la calidad moral para quedarse con dicho puesto. Aseguró que una situación similar sucede en la entidad queretana con Ruiz Rodríguez.

“Juan José Ruiz es pública y notoriamente responsable del fracaso desde que llegó; llegaron como pandilla a quedarse con los consejos políticos, con las dirigencias y de ahí a tejer de manera grupal, de manera rupestre, sus candidaturas. No todas, hay algunas candidaturas que sí respondieron a la base priista y ganaron, por cierto, como es el caso de la Sierra -como es el caso de Jalpan, de la presidenta municipal y de la diputada- y habrá algunos otros casos”, puntualizó.

De acuerdo con León Hernández, es necesario que el partido realice un ejercicio de reflexión colectivo, además de que se deslinden responsabilidades, pues expuso: “no podemos seguir premiando a los que consiguieron la derrota. No los podemos premiar. Bonita cosa que en tres años, por ejemplo, el candidato del PRI a la gubernatura fuera Juan José Ruiz”.

“El Comité Nacional mandó representantes en el área de Finanzas, de Acción Electoral y Organización para la Promoción del Voto y estuvo generando apoyos a algunos militantes que hicieron el trabajo electoral y de movilización; (…) la última ministración ya no la manejó el Comité Nacional, se la dio al Comité Directivo Estatal y resulta que al día de las elecciones no bajaron esos recursos a los militantes que hicieron el trabajo”, acusó.

PRI reconocerá los resultados: Juan José Ruiz