Sigue conflicto legal por relleno sanitario de Corregidora

0
58

El concesionario del relleno sanitario de Corregidora presentó una demanda de amparo para seguir operando, pese a haber sido suspendido por el Gobierno Estatal de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que el litigio con el concesionario del tiradero de basura ‘El Paraíso’ sigue en proceso; pues ahora están amparándose para echar abajo la suspensión que el Gobierno Estatal de Querétaro ordenó por el incumplimiento a la normativa estatal en materia ambiental.

“El tema del litigio con el tiradero sigue en proceso precisamente porque el concesionario realizó una serie de defensas para su negocio; sin embargo, nosotros estamos muy pendientes de lo que establezca la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado, que es quien finalmente emite esta orden de suspensión; que nosotros -por supuesto- avalamos, ya que no se estaban haciendo las cosas bien. Estamos muy pendientes y no quitamos el dedo del renglón en que ya no debe ser ahí donde se tire la basura”, indicó.

Cabe precisar que desde que inició la actual administración, en su momento, el entonces alcalde Mauricio Kuri González, externó la intención de revocar la concesión que la administración 2006-2009 firmó, esto, debido a que incumplía con las normativas establecidas, aunado a la deficiencia del servicio que brindaba al municipio.

En tanto no se desahogue el tema jurídico con este relleno sanitario, Josué Guerrero Trápala, informó que el destino de los desechos urbanos de esta demarcación los continuarán llevando al municipio de Colón. Además, el edil aclaró que esta disposición no ha sido en perjuicio ni de las finanzas del municipio ni en el tema medioambiental.

“Sí estamos buscando otras opciones, pero hasta el momento no ha sido en perjuicio del municipio; afortunadamente el manejo de la basura en Corregidora en esta administración ha sido bueno”, externó.

Es probable que el litigio que existe con esta empresa concesionaria se herede a la siguiente administración, por los tiempos judiciales; no obstante, Guerrero Trápala, indicó que tiene gran avance como para resolverse en corto tiempo.

Relleno sanitario de Corregidora está abierto, pero sin operar