Yuri Cortez, el fotógrafo aplastado por la Selección Nacional de Croacia

0
201

El jefe de Fotografía de la AFP en México, el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, se convirtió hoy en protagonista involuntario del pase de Croacia a la gran final de Rusia 2018

Todo comenzó en la jugada del gol, que le dio el triunfo a la Selección Nacional de Croacia sobre Inglaterra para acceder a la gran final de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018; posteriormente, el nombre de Yuri Cortez se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de los jugadores balcánicos le cayeran encima.

Justo después de que el equipo croata anotara para poner el marcador 2-1, todos los jugadores corrieron para celebrar en uno de los extremos del Estadio Luzhniki de Moscú, donde tradicionalmente se colocan los fotógrafos acreditados para tomar las mejores imágenes de la acción sobre la cancha.

Fue entonces que los futbolistas cayeron sobre el fotoperiodista salvadoreño, quien está cubriendo el torneo mundialista como enviado especial de la agencia francesa de noticias AFP. Él se encontraba sentado en su silla, cuando vio venir a todo el plantel croata para festejar el tanto de la victoria frente a los ingleses.

De inmediato, cambió la lente de su cámara para tomar fotografías más de cerca en medio de los festejos que ocurrían justo frente a él. “Sentí cómo la silla se venía para abajo, pero siempre estuve tomando la foto, entonces les tomé fotos cuando estaban encima mío”, declaró en una entrevista con el diario deportivo Récord.

Al darse cuenta de que lo habían derribado, los jugadores croatas no dudaron en disculparse con él e incluso le dieron varios besos como muestra de la euforia por haber calificado a la final del máximo torneo de selecciones a nivel internacional. “Se dieron cuenta de que podían haberme hecho daño y me preguntaron que si estaba bien”, agregó.

Con esta inusual experiencia para un fotógrafo, Yuri Cortez -quien se desempeña como jefe de Fotografía de la agencia francesa de noticias AFP en México- se convirtió en protagonista del pase de la Selección Nacional de Croacia a la gran final, donde se enfrentará a Francia el próximo domingo en el Estadio Luzhniki.

En la prórroga, Croacia vence a Inglaterra para lograr su pase a la gran final