14 universidades privadas ofrecerán educación a costo accesible

0
160

Coparmex en Querétaro integra a 14 universidades privadas que ofrecen colegiaturas de mil 500 pesos mensuales para estudiantes que no fueron aceptados en universidades públicas.

El programa de cobertura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, integra a 14 universidades privadas que ofrecen colegiaturas de mil 500 pesos mensuales -durante toda la carrera- para que los estudiantes que no fueron aceptados en universidades públicas, puedan tener acceso a una educación inmediata.

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), otorgados por la Rectora, Teresa García Gasca, cerca del 70 de los jóvenes aspirantes no logra ingresar a esta institución.

De ellos, entre el 40 y 50 por ciento presentan calificaciones aprobatorias en el examen de admisión; sin embargo, por falta de cupo no logran tener un espacio educativo en esta casa de estudios; por lo tanto, deben esperar un semestre para volver a intentarlo.

En este ciclo fueron cerca de 18 mil 500 aspirantes y se recibieron 6 mil 706 aceptados; casi tres mil para bachillerato y casi tres mil 800 para licenciaturas”, explicó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la feria universitaria que se desarrolló en la explanada de la UAQ, con la finalidad de que los jóvenes que no tuvieron acceso a una universidad pública, pudieran tener el primer acercamiento con las instituciones privadas para garantizar un espacio educativo.

Por su parte, Xiluen Bibiano Medina, subdirectora académica de la Universidad Unidel, explicó que la dinámica de las instituciones privadas será otorgar una beca que va del 80 al 90 por ciento del subsidio educativo para que los jóvenes no pierdan tiempo de estudio y que, además, se mantengan en la carrera de su elección.

“Cada escuela tiene su propio reglamento de requisitos, cada una estipula sus normativas, los jóvenes se acercan a las instituciones y ahí se les indicará; pero en general casi todas van por promedio, en que no tengan materias reprobadas, o que tengan más de ocho”, explicó.

Si bien, no se tiene programada otra expo universitaria, explicó que en la página oficial o redes sociales, aparecen las instituciones educativas que participan en este programa.

Anuncian descuentos de hasta 100% en universidades privadas