Entre chismes y campanas 12 de julio

0
165

¿En verdad creerá Marcos Aguilar que con regresar a presentar su tercer informe ante el Ayuntamiento del municipio de Querétaro podrá mejorar su tan desgastada y reprobada imagen pública?

¿Habrá decidido no hacer mensaje ciudadano porque en el fondo sabe perfectamente que los ciudadanos no están de ánimo para escuchar más sobre su tan controversial gestión, en un discurso que seguramente estaría plagado de verdades a medias?

¿Quién asesorará a este personaje que piensa que se irá dejando un buen sabor de boca? ¿Cuánto habrá pagado por tales asesorías? ¿Pretenderá que su tan mentado por él mismo “capital político” le podrá sostener para alcanzar su “cuarto sueño”?

No cabe duda que la miopía de este político es tan grande que considera que se va entregando buenas cuentas a los ciudadanos y que su ‘brillante’ gestión ayudó a que su partido retuviera el municipio…

Pero no todo es malo… lo que es muy bueno del Tercer Informe es que, luego se irá, en medio de loas de sus aplaudidores oficiales… quienes -la otra buena- es que ¡también ya se van!

En su cuenta de Twitter, ayer el candidato de Morena, PES y PT a la presidencia municipal, Adolfo Ríos, continuó asegurando que habrá #TiemposExtras. “Buen día!! Hoy por la tarde presentaremos nuestro recurso legal para la nulidad de algunas casillas dónde se documentaron CLARAS inconsistencias; mañana daremos una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de las irregularidades. Seguimos en la batalla”, escribió.

Que continúa en el municipio de Corregidora el litigio por el relleno sanitario. El presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, informó que la controversia con el concesionario del tiradero de basura ‘El Paraíso’ sigue en proceso, y que ahora están amparándose para echar abajo la suspensión que gobierno del estado ordenó por el incumplimiento a la normativa estatal en materia ambiental.

“Sin embargo, nosotros estamos muy pendientes de lo que establezca la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, que es quien finalmente emite esta orden de suspensión; que nosotros -por supuesto- avalamos, ya que no se estaban haciendo las cosas bien. Estamos muy pendientes y no quitamos el dedo del renglón en que ya no debe ser ahí donde se tire la basura”, indicó.

Y es que hay que recordar desde que arrancó la administración del hoy senador electo Mauricio Kuri González, este manifestó la intención de revocar la concesión que la administración 2006-2009 firmó, debido a que incumplía con la ley, aunado a la deficiencia del servicio que brindaba al municipio.

Mientras tanto, Guerrero Trápala explicó que el destino de los desechos urbanos de esta demarcación los continuarán llevando al municipio de Colón; y subrayó que esta disposición no ha sido en perjuicio ni de las finanzas del municipio ni en el tema medioambiental.

Reconoció, asimismo, que seguramente el litigio será heredado a la siguiente administración, encabezada por Roberto Sosa Pichardo.