Corregidora dejará 160 millones de pesos para cierre de año

0
89

La actual administración de Corregidora dejará a la siguiente administración una bolsa económica por 160 millones de pesos para cubrir compromisos de cierre de año, como el pago de nómina, aguinaldo y gasto corriente; así lo aseguró el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala. 

Nosotros tenemos programado el presupuesto para cerrar esta administración bien y dejar las bases para que la siguiente administración pueda continuar hasta el año que sigue. La administración siguiente contará con 160 millones de pesos para, de octubre a diciembre, poder cubrir todos los compromisos que tenemos”, expresó.

Este monto, dijo, se generó de ahorros y canalizaciones de recursos que la actual administración programó a través de su programa de austeridad.

El edil agregó que, a pesar de que mantiene la deuda heredada, esta sigue siendo manejable a los plazos que se contrató (18 años) sin que represente un riesgo para las administraciones que deban solventarlo.

Es una administración que cierra con números muy buenos, con finanzas sanas; tenemos sí una deuda que no fue contratada por esta administración, fue contratada por la pasada administración, y debe rondar los 50 millones de pesos que -en una estimación con el presupuesto del municipio- no representa ningún riesgo para las finanzas, pues es totalmente manejable”, precisó.

Guerrero Trápala indicó que las finanzas de esta administración daban para solventar en su totalidad la deuda del empréstito; sin embargo, al ser tan manejable -dijo- se optó por destinar esos recursos a obras de mayor necesidad, y que el pago de la deuda siga su curso.

Es que está muy bien estipulado cuánto se debe pagar mensualmente. Se ha pagado a capital, los intereses de manera puntual, la deuda no tiene ningún problema; incluso no es necesario renegociarla por lo bien estipulado que está y lo bien que se ha manejado hasta ahora el pago”, precisó.

Sigue conflicto legal por relleno sanitario de Corregidora