Invita Facultad de Contaduría UAQ a Diplomado en Administración Pública Municipal

0
170

Del 27 de julio al 25 de agosto, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ ofrecerá el Diplomado en Administración Pública Municipal y Procesos de Entrega Recepción

Dirigido a regidores, síndicos, presidentes municipales electos y demás funcionarios públicos, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) convocó a los interesados en participar el Diplomado en Administración Publica Municipal y Procesos de Entrega Recepción, que se impartirá los viernes y sábados, del 27 de julio al 25 de agosto, con una duración total de 60 horas.

Durante rueda de prensa, Martín Vivanco Vargas, director de esta unidad académica, explicó que dicho programa de estudios está dirigido a los integrantes de las comisiones de entrega recepción de las administraciones municipales entrantes, a los funcionarios públicos municipales, académicos y personas interesadas en los temas relativos a la administración de los 18 municipios del estado.

“El objetivo es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos de la administración pública municipal en el estado de Querétaro, así como las bases que rigen los procesos de entrega recepción en el servicio público”, aseguró el director.

El contenido del Diplomado está dividido en seis módulos: “Marco jurídico de la administración pública municipal”; “Finanzas Públicas”; “Fiscalización y rendición de cuentas”; “Gestión de recursos públicos”; “Proceso de entrega recepción” y “El combate a la corrupción y la ética en la administración pública”, éste último módulo se impartirá de forma virtual.

Por su parte, Ricardo Ramos, coordinador de Educación Continua de la FCA, destacó que la Universidad Autónoma de Querétaro tiene como prioridad generar conocimiento para que los servidores públicos cuenten con las nociones básicas del desempeño de la administración pública y puedan llevar cabo un trabajo de manera ética y correcta.

“Auxiliar tanto al público en general, y a las autoridades estatales y municipales en la profesionalización del personal que ocupa los puestos dentro de estas áreas de gobierno; la intención es ayudar a esta profesionalización que esté de manera continua actualizándose”, estableció.

La inversión del Diplomado es de 12 mil 500 pesos, incluidos los seis módulos; para mayor información acudir a la Coordinación de Educación Continua, ubicada en el Edificio I, de la FCA, en Centro Universitario. O bien llamar al teléfono: 192-12-00, extensiones: 5280, 5267 y 5268.

Presenta UAQ proyecto de seguridad