Preparan Ley de Austeridad para Querétaro

0
114

Este mes será presentada la iniciativa de Ley de Austeridad, Disciplina Financiera y gasto Social para el Estado de Querétaro, cuyo propósito es generar una reducción de gastos en sueldos de funcionarios.

En el transcurso de este mes será presentada la iniciativa de Ley de Austeridad, Disciplina Financiera y gasto Social para el Estado de Querétaro, cuyo propósito es generar una reducción de gastos en todos los rubros de los tres poderes del Estado, incluyendo sueldos de funcionarios; informó el diputado local Juan Luis Íñiguez Hernández, autor de dicho proyecto de ley y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en el Congreso local.

Es tiempo de dar un ejemplo completo y contundente de evitar altos sueldos que no corresponden a la realidad de los ciudadanos. (Esta ley) es una promesa de campaña que hice y no pienso retirarme de la Legislatura sin haberla cumplido”.

El recurso ahorrado, dijo, sería redireccionado a aumentar el gasto social “y a disminuir la brecha de desigualdad” entre las clases socioeconómicas.

Habrá adecuaciones de lo que muchas personas se han quejado (salario excesivo para los funcionarios), no queremos funcionarios con un excesivo gasto personal para poder realizar su labor de servicio ciudadano”

Refirió que, aunque es una iniciativa de origen panista, esperará que el resto de legisladores de las otras fracciones se unan a este proyecto que actualmente tiene un avance del 70%. Explicó que también está en pláticas con el gobernador para impulsar la mencionada ley de austeridad.

A modo de ejemplo, cabe mencionar que el Congreso local está compuesto por 25 legisladores, cada uno con un salario base de 57 mil pesos mensuales; lo que se traduce en un millón 425 mil pesos mensuales únicamente de salario para los diputados.

El entrevistado negó que él y sus compañeros se hubiesen incrementado el sueldo como lo informó un medio de comunicación nacional, el cual publicó en semanas pasadas que los legisladores estaban percibiendo un salario de 75 mil pesos.

Finalmente, Íñiguez Hernández recordó que será este viernes 13 de julio cuando los integrantes del Congreso local rindan su tercer y último informe anual de actividades. La sede será el Teatro de la República.

“Hagamos de la austeridad una costumbre”: Héctor Magaña Rentería