“Vacíos y mal elementados” recursos presentados por Adolfo Ríos: PAN

0
181

El representante del PAN ante el IEEQ, Martín Arango, aseguró que las impugnaciones presentadas por Adolfo Ríos ante el Tribunal Electoral no tienen “ni pies ni cabeza”

Los recursos presentados por el equipo de Adolfo Ríos García fueron realizados a marchas forzadas, no los hicieron a detalle, “el reloj les jugó en su contra y que están muy vacíos y mal elementados estos recursos”, consideró el representante el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango García.

Entrevistado luego de que el equipo de Ríos García dio a conocer en conferencia de prensa las razones de las impugnaciones de la elección de la capital, las cuales consisten en que hubo rebases de topes de campaña, intervención de funcionarios municipales y que algunas urnas tenían boletas de más, entre otras; el también vocero del ‘blanquiazul’ afirmó que los recursos de apelación presentados ya fueron revisados.

“Después de escuchar la rueda de prensa del PRI, digo del PRI porque vi puro priista en esa mesa, pues la verdad es que estamos muy tranquilos. Hemos visto que realmente a marchas forzadas ha tratado de elementar un recurso que no tiene pies ni cabeza y esto nos deja la tranquilidad de saber que ante los Tribunales haremos valer una defensa que será muy efectiva y que no permitiremos que se les robe a los queretanos la decisión que ellos ya tomaron”, expuso.

Respecto al tema de presuntos rebases de topes de gastos de campaña, Martín Arango enfatizó que el recurso es infundado, ya que “no rebasamos por mucho los topes de campaña”. Sobre las boletas de más en urnas que del mismo modo denunciaron Ríos García y su equipo, expuso que se interpusieron siete recursos de apelación en cada uno de los Consejos Distritales de la capital “por errores en el cómputo”.

“Una cosa es que haya urnas embarazadas y otra que haya errores en los cómputos. (…) Si salieron más votos de los que inicialmente se contaron el día de la jornada electoral; si salieron más votos en el recuento, no quiere decir que haya urnas embarazadas; eso quiere decir que no se hizo un conteo adecuado en las distintas casillas; es un error humano”, puntualizó.

Resaltó que en el municipio de Querétaro no se incurrió en causas de nulidad de la elección.

Presenta Adolfo Ríos 4 impugnaciones por elección de presidente municipal