Aumentan siniestros en carreteras 40% durante vacaciones en Querétaro

0
170

Durante los periodos vacacionales, la autopista México-Querétaro y la carretera estatal 120 son las vialidades donde más accidentes automovilísticos se registran

Las carreteras federal 57 y la estatal 120 son las que más preocupan y ocupan a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro; toda vez que, en ambas vías de comunicación y “en su debida proporción”, la siniestralidad aumenta hasta en un 40 por ciento durante períodos vacacionales como el de verano.

Así lo estimó en entrevista el delegado de la Benemérita institución en el estado, Rodrigo de Villasante Herbert, quien añadió que los decesos en las dos carreteras también incrementan en la misma proporción que los siniestros; además de que -en promedio- en ambas vialidades se cubren dos atenciones diarias.

“La que más nos preocupa a nivel estatal es la 120 y la que más nos ocupa; pero la 57 es la que tiene más siniestralidad y mucho más muertes, por lo tanto vamos a estar más pendientes en esa autopista en lo que nos comprende a la delegación estatal desde la caseta de Palmillas. (…) Tenemos muy buen equipo de respuesta en la delegación de San Juan del Río, en Pedro Escobedo y la delegación Santiago de Querétaro”, manifestó.

Reconoció que la problemática de la carretera federal 57 “se sale de toda estadística” en cuestión de incidentes; sin embargo, las razones por las que se registra una mayor cantidad de percances son manejar a exceso de velocidad, la cantidad de vehículos y tráileres que circulan por ella.

“No respetan los límites de velocidad ni los tráileres ni los vehículos. Ves los vehículos que te rebasan a 140 o 130 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad son 110; entonces eso vulnera mucho más. Es una carretera muy densa, altamente transitada, por lo cual debemos extremar precauciones y la mejor precaución es mantener el límite de velocidad. (…) Es verdaderamente una carretera muy peligrosa”, dijo.

En la carretera 120, precisó, la causa de los accidentes automovilísticos es la misma que en la anterior; no obstante, en el tramo que corresponde al municipio de Tequisquiapan, se presenta una situación que involucra el consumo de alcohol por las tardes; lo que deriva en resultados fatales.

30.7% de accidentes en carreteras federales vinculados con autotransporte federal