Aseguran más de 35 mil litros de combustible en un inmueble de Tolimán

0
129

En la comunidad de San Antonio de la Cal, ubicada en el municipio de Tolimán; fue detenido un hombre y fueron decomisados más de 35 mil litros de combustible

Durante un operativo de cateo realizado en un inmueble de la comunidad de San Antonio de la Cal, perteneciente al municipio de Tolimán; elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvieron a una persona y decomisaron más de 35 mil litros de combustible, cuya procedencia no pudo ser comprobada.

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía de Investigación del Delito llevaron a cabo un dispositivo contra actividad de narcomenudeo en aquella localidad del Semidesierto, donde establecieron la ubicación de un inmueble donde se registraba actividad inusual.

Un fiscal especializado obtuvo de un juez de Control una orden de cateo para revisar un inmueble ubicado en la carretera estatal 100, situado a la altura del kilómetro 40.5.

En el operativo de cateo, los policías de Investigación del Delito arrestaron a un hombre y aseguraron una bolsa que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana; así como cinco contenedores industriales con capacidad para mil litros cada uno y seis tinacos con capacidad de cinco mil litros cada uno.

Según el organismo autónomo, los once contenedores tenían en su interior una sustancia líquida con las características propias de hidrocarburo.

La persona del sexo masculino detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y, en las próxima horas, se determinará su situación jurídica. Mientras que se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleve a cabo las indagatorias inherentes a su competencia.

Conoce a los candidatos a las alcaldías de Amealco, Tolimán, San Joaquín y Arroyo Seco