Destinan 250 mil dólares y dos mdp de impuesto a hospedaje al Hay Festival

Del 6 al 9 de septiembre próximo, se realizarán los 106 eventos artísticos y culturales que forman parte de la tercera edición del Hay Festival en la ciudad de Querétaro

El municipio de Querétaro mantendrá la inversión de 250 mil dólares para la realización de la tercera edición en la capital del Hay Festival 2018, que se desarrollará del 6 al 9 de septiembre y que este año contará con más de 140 invitados que participarán en 106 eventos.

Al respecto, Mauricio Sánchez Ruiz, director de Turismo, explicó que, además, existe una aportación de 2 millones de pesos para la promoción del festival.

“En este caso, el Hay Festival ha mantenido un costo de 250 mil dólares en la parte de la organización. También comentarles que a través del Impuesto al Hospedaje hemos hecho una inversión muy importante para la promoción del mismo, estamos llegando casi a los dos millones de pesos en promoción en medios nacionales principalmente, muy enfocados en la Ciudad de México”, externó.

Por su parte, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar, afirmó que una de las áreas que mayor impulso de esta administración ha sido la cultura, por ello apeló a que se le dé continuidad al proyecto.

“Lo ideal será que quienes participan en la organización del Hay Festival establezcan contacto con el presidente municipal electo, Luis Bernardo nava, para que pueda intercambiar puntos de vista y puedan dar continuidad de este proyecto”, externó.

Cristina Fuentes La Roché, directora del Hay Festival para América Latina, anunció la participación de figuras de la literatura nacional e internacional tales como de Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Jorge Zepeda Patterson y Claudina Domingo.

Además de dos premios Nobel: Venki Ramakrishnan, galardonado en Química en 2009, y Shirin Ebadi, Nobel de la Paz en 2003, mujer iraní que ha luchado por la democracia y la paz.

También estarán presentes figuras en el ámbito del periodismo como Alma Guillermoprieto, Lydia Cacho, Andrés Oppenheimer, Marcela Turati, Gabriela Warketin, Salvador Macarena, Denisse Dreser, Alejandro Páez Varela y Nayeli Roldan.

Hay Festival costará 250 mil dólares al municipio de Querétaro: Carboney