Había mejores opciones que Manuel Bartlett para CFE: Tatiana Clouthier

Tras el nombramiento de Manuel Bartlett como futuro director general de la CFE, Gael García Bernal lo repudió y calificó al antiguo político priista como “innombrable”

A raíz de la controvertida designación del exsecretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz como futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que “había mejores opciones” que el antiguo político priista.

“El que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, declaró luego de presenciar la firma de un convenio de colaboración entre la organización Redes Quinto Poder y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

Después de haber jugado un papel central en la campaña electoral del político tabasqueño, la hija del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel J. Clouthier se perfila para ocupar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de que el pasado viernes, el próximo presidente de México anunciara su decisión de nombrar al también exsecretario de Educación Pública como director general de la CFE; se desató una oleada de reacciones en contra de dicha determinación. El actor mexicano Gael García Bernal lo repudió y calificó al político expriista como “innombrable”.

Al término de su visita por la Selva Lacandona, López Obrador defendió su decisión al asegurar que Bartlett Díaz lleva por lo menos 15 años defendiendo la industria eléctrica nacional.

“Hace 20 años, éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica, la CFE generaba toda la energía que consumíamos; ahora compra la mitad de la energía que consumimos y se paga muy caro”, declaró el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Durante su trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Bartlett Díaz fue secretario de Gobernación (1982-1988) y fue acusado de orquestar el fraude electoral que permitió la victoria de Carlos Salinas de Gortari; posteriormente, fue secretario de Educación Pública (1988-1992) y gobernador de Puebla (1993-1999).

López Obrador propone a Manuel Bartlett al frente de la CFE