Declaraciones fueron sacadas de contexto, asegura Connie Herrera

0
140

La diputada local electa por Querétaro Independiente negó que afirmara que las uniones entre personas del mismo sexo conducirían al exterminio de la humanidad

Luego de la publicación de una nota en el semanario de la UAQ, Tribuna de Querétaro, donde se le atribuyen a la diputada electa por el partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, una serie de declaraciones en contra de la comunidad LBTG; explicó a medios de comunicación que lo dicho no formó parte de la entrevista formal que solicitó el reportero, sino de una conversación posterior.

“Concluimos la entrevista sin pena ni gloria, pero de manera inocente, podría decirlo, yo compartí un café y platicamos sobre temas de familia. (…) No es el tema de retractarme, sino de poner en contexto (las aseveraciones publicadas). Si a ustedes les sorprendió el titular, a mí más. El titular no tiene nada que ver con las preguntas que me hicieron”, explicó Herrera Martínez, sin desmentir lo publicado.

La nota explicaba que la diputada electa para la LIX Legislatura local trabajaría en pro de la familia natural, toda vez que incentivar las uniones homosexuales podría llevar al exterminio de la humanidad, además de que –refiere el documento- la homosexualidad está relacionada con grupos de poder que también fomentan las drogas.

Ante esto, la entrevistada prefirió no pronunciarse a favor o en contra de los matrimonios igualitarios; sin embargo, argumentó que está a favor de los derechos humanos y que trabajará involucrando a la sociedad.

“No es lo que opino, lo que pienso ni lo que creo lo que habrá de imperar en la Legislatura, será lo que se tenga que legislar, no para la gente, sino con la gente y a través de la participación ciudadana. (…) La unión entre personas del mismo sexo es un derecho; no es el tema del partido ni un tema personal, es un tema de derechos humanos, y un tema que está pendiente en el Legislatura; habrá que trabajarlo y trabajar con la sociedad”.

La también presidenta del partido en el estado concluyó que buscará al autor de la nota periodística para saber qué fue lo que lo motivó a “dañar” su imagen personal.