IEEQ declara improcedentes las denuncias contra candidatos del PAN

0
132

Los integrantes del Consejo General del IEEQ determinó que las denuncias presentadas contra candidatos del PAN no contaban con los elementos de prueba necesarios

Por no contar con los elementos probatorios necesarios, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) desechó las denuncias interpuestas por diversos actores políticos en contra de candidatos y funcionarios militantes del PAN; informó el consejero presidente de este organismo, Gerardo Romero Altamirano en sesión ordinaria.

Por otra parte, la excandidata a la presidencia de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo (Morena-PES y PT) y el exaspirante al distrito segundo federal por Verde Ecologista, Christian Orihuela, recibieron sanciones económicas por las cantidades de 42 mil y 63 mil respectivamente, por diversas violaciones a la ley electoral.

Y finalmente, los aspirantes Francisco Pérez Rojas (excandidato a la alcaldía capitalina por PRI y PVEM), Jesús Maciel (por diputación del segundo distrito local, del PRI) y J. Belem Ledesma (aspirante independiente a presidencia de San Joaquín) se hicieron acreedores a amonestaciones públicas.

Cabe mencionar que durante este proceso electoral, algunos de los panistas que recibieron denuncias fueron Enrique Correa, exalcalde interino en Querétaro (por el audio que circuló donde presuntamente se le escucha pedir a los trabajadores de Municipio que voten por el PAN para no perder su trabajo); Enrique Vega Carriles, entonces candidato a El Marqués; Roberto Sosa, a Corregidora; Luis Bernardo Nava, alcalde electo para la capital; Eric Salas, diputado que buscaba la reelección por el distrito primero local, y Guillermo Vega, alcalde de San Juan del Río, y quien logró la reelección.

A decir de los consejeros electorales y del presidente del organismo, no había pruebas suficientes, más que audios y fotos; sin embargo, era necesario complementar la información.

En esta misma sesión, Romero Altamirano anunció la creación de la Comisión Transitoria, organismo creado para la evaluación del proceso electoral local 2017-2018, con la finalidad de elaborar un diagnóstico y realizar propuestas de mejora para el desarrollo de las elecciones en la entidad.

PAN pide a Morena respetar multa impuesta por INE