IEEQ violenta principios de imparcialidad y objetividad: partidos

0
78

Luego que IEEQ desechó la totalidad de denuncias en contra de candidatos y funcionarios del PAN; PES, Morena y PRI aseveraron que la autoridad electoral da preferencia a un color y perjudica al resto. 

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) donde se desechó la totalidad de denuncias en contra de candidatos y funcionarios del PAN y, en cambio, se impusieron sanciones económicas y amonestaciones al resto de organismos políticos, los representantes de partidos ante el IEEQ aseveraron que dicha autoridad electoral está violando los principios de imparcialidad y objetividad al dar preferencia a un color y perjudicar al resto.

Fueron los representantes de Encuentro Social, Morena y PRI, además de los consejeros electorales Luis Espíndola Morales y Yolanda Elías Calles quienes pidieron que se revisaran minuciosamente las resoluciones y se impusieran sanciones a estas conductas “inaceptables y lamentables”

Por ejemplo, se resolvió que no se reunían las pruebas necesarias para declarar una violación a la ley electoral en el caso de una denuncia interpuesta por el PRI en contra Enrique Correa Sada, entonces alcalde interino en Querétaro. La única prueba que, dijeron, se presentó era el audio que circuló en redes sociales donde Correa Sada llamaba a los trabajadores de Municipio a votar por el PAN para poder conservar su trabajo.

Elías Calles agregó que no existe duda de quién es el que habla en el audio y cuál es el mensaje que busca darse.

No podemos permitir que los pillos de siempre se salgan con la suya. De todas estas resoluciones, que parecen violentar los principios de imparcialidad y objetividad, podemos concluir que en algunos casos se hace un análisis muy tibio e incompleto”, y en el resto se investiga más a profundidad; argumentó también Juan Carlos Arreguín, representante del PRI ante el IEEQ.

Por su parte, la representante de Morena, Susana Rocío Rojas, explicó que, pese a las resoluciones finales, “la ciudadanía se da cuenta de lo que hicieron los panistas”, por lo que anticipó que la decisión final se tomará en las elecciones de gobernador, en 2021.

IEEQ declara improcedentes las denuncias contra candidatos del PAN