Rescatan en Querétaro a una menor, víctima de trata: Fiscalía

0
136

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, aseguró que de este descubrimiento fueron vinculadas a proceso penal varias personas.

Hace tres días fue clausurado un hotel sin licencia de funcionamiento, en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde una joven de 17 años se encontraba siendo víctima de trata de personas; informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, quien no especificó cuáles eran las tareas para las que se empleaba a la menor.

En lo que va del año tenemos tres carpetas de investigación iniciadas, incluso la semana pasada iniciamos una carpeta y hace tres días, con ayuda de autoridades municipales, clausuramos un espacio que estaba funcionando como hotel en Lomas de Casa Blanca, donde detectamos precisamente que se estaban llevando a cabo dichas prácticas; sin embargo, la joven que era víctima de esos hechos fue rescatada y entregada a su familia”.

De este descubrimiento fueron vinculadas a proceso penal varias personas, señaló.

En cuanto a la mujer que fue encontrada sin vida cerca del Cerro del Cimatario, Echeverría Cornejo aseguró que, de acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue asfixia y que se tiene “plenamente identificada a la mujer”; sin embargo, omitió dar más información al respecto, refiriéndose que es una investigación que se encuentra en proceso y podría entorpecerse el procedimiento.

Finalmente, en cuanto al caso del video que circuló en redes sociales donde un hombre en El Mirador arrastró casi hasta la muerte a un perro, el fiscal sostuvo que no se ha recibido ninguna denuncia en contra de la persona; agregó que el maltrato animal está contemplado en el Código Penal, por lo que la Fiscalía sería una vía para levantar denuncia y sería procedente ésta.

Es un hecho lamentable que se dé (esta situación); sin embargo, hasta este martes por la tarde, no se tenía información sobre inicio de alguna carpeta de investigación sobre el sujeto”.

Fiscalía concluye peritajes de cuerpo encontrado en Fray Junípero Serra