Declara TEEQ “no interpuesto” juicio presentado contra plurinominales

0
108

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro desecharon el juicio presentado por el excandidato del PRD a diputado local plurinominal Ulises Gómez

El juicio promovido por el candidato a diputado local por la vía de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ulises Gómez de la Rosa, en contra de la designación de legisladores plurinominales, fue declarado como “no interpuesto” por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

En sesión pública de este jueves, sobre el juicio local de los derechos político-electorales con clave TEEQ-JLD-64/2018, el magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera indicó que la demanda tiene seis irregularidades que impidieron admitirla.

“Se le notificó en la Ciudad de México porque ni siquiera señaló domicilio en Querétaro y, a pesar de este esfuerzo que hizo el Tribunal para encontrar que se subsanaran esas irregularidades en la demanda, lo cierto es que nos presentó un escrito cuya firma la verdad era notoriamente diferente a la que obraba en la demanda; de tal manera que en el ejercicio de la facultad que tienen los jueces para pedir la ratificación de firmas, se le pidió que viniera a ratificar la firma y tampoco lo hizo”, expuso.

Sobre el juicio con clave TEEQ-JLD-65/2018, la y los magistrados declararon por unanimidad de votos improcedente la realización de un nuevo escrutinio y cómputo de la votación en el Consejo Municipal de Pinal de Amoles.

“El propio partido político solicita que se haga el recuento, se procede, se autoriza, y se cuentan 15 casillas de un total de 40. En ese momento el representante del Partido Acción Nacional solicita desistirse de la solicitud del recuento y el Consejo acuerda en consecuencia. Después acude la candidata del Partido Acción Nacional a este Tribunal a inconformarse con esa determinación”, explicó el magistrado presidente, Martín Silva Vázquez.

También se declararon improcedentes los recuentos jurisdiccionales solicitados por el PRD para la elección de Ayuntamiento en Arroyo Seco; el recuento parcial de la votación pedido por el Partido Revolucionario Institucional en el Consejo Distrital 07 y otro incidente de nuevo escrutinio y cómputo parcial solicitado por este mismo instituto político.

Revoca TEEQ sentencia sobre presunto uso indebido de recursos públicos