Traslado de paciente con preeclampsia, el no.100 de unidad aérea

0
123

El helicóptero-ambulancia “El Constituyente” realizó su traslado número 100 al llevar a una mujer de 17 años de edad, con 37 semanas de embarazo.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), efectuó traslado en ambulancia aérea de Gobierno del estado de mujer de 17 años de edad, con 37 semanas de embarazo.

La Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués requirió apoyo al CRUM para atender urgencia obstétrica de paciente con preeclampsia, y trasladarla de la localidad de Chichimequillas, al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

El helicóptero-ambulancia “El Constituyente” arribó a la zona de la taquilla sur del Estadio Corregidora, en forma posterior se traslada a la paciente por vía terrestre, en ambulancia de cuidados avanzados del CRUM, al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde fue estabilizada.

La bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud.

Esta acción se ejecutó con éxito, gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación de Servicios Aéreos de Gobierno del estado y la Secretaría de Salud.

Con este suman 100 traslados realizados con éxito en ambulancia aérea.

Ambulancia aérea traslada a paciente al Hospital General de Querétaro