Rugirán motores en el Ecocentro

0
47

El próximo 19 de agosto, Querétaro será testigo de la séptima fecha de la Nascar México, la cual tendrá una buena batalla en la categoría de los Challenge; este campeonato lo pelean cuatro queretanos.

Los motores y la adrenalina vuelven a Querétaro los próximos 17, 18 y 19 de agosto, cuando se realice la séptima fecha de la Nascar México en el autódromo Ecocentro.

En la categoría de los Challenge, el queretano Óscar Peralta Jr. se ubica como líder, mientras que en la categoría estelar es Rubén García quien lidera la competencia.

Las categorías que se disputarán son la Fórmula 1800, la Mikel’s Truck, los Tractos Freightliner, la Challenge y, por supuesto la categoría estelar: la Nascar.

Cabe destacar que para este año se adicionará una categoría local de promoción, la Fast Racing. También se contará con el espectáculo de Motpaka.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los pilotos Rubén Pardo y Santiago Tovar de la categoría estelar. Además de los queretanos Rafael Ficachi de la Fórmula 1800; Sergio Martínez, de Mikel’s Trucks; Rodrigo Marbán, Óscar Peralta Jr., Michael Dörrbecker y Óscar Peralta de la Challenge.

El circuito del autódromo Ecocentro tiene una longitud de 2 mil 400 metros con 13 curvas, siendo la 1 y la 2 en las que más se puede acelerar y apreciar la máxima calidad del automovilismo.

“Comenzaremos la segunda mitad de la temporada. Venimos al circuito que le da una expectativa diferente al público, pues es un circuito muy demandante, además en la Challenge el líder es el queretano Óscar Peralta Jr.”, señaló Humberto García, director Operativo de la Nascar México.

En su oportunidad, Peralta Jr. señaló que a pesar del liderato debe mantener el nivel, pues en cualquier momento podría cambiar la tabla general.

Para seguir en los puntos debo hacer carreras muy inteligentes, mantenerme fuera de los contactos y acabar todas las carreras que pueda, para así pelear el campeonato”, expresó.

Por su parte, Rubén Pardo, quien actualmente se ubica en la posición 11 de la categoría estelar, comentó: “Es una pista que me ha tratado muy bien, hace tres años gané aquí en el óvalo, además, los queretanos siempre me han apoyado mucho”.

‘Miji’ quiere volver al triunfo