¡México reescribió la historia!

0
50

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México logró su máxima cosecha tanto en el total de medallas como las obtenidas de oro por encima de Cuba

Cuba se había convertido en un dolor de cabeza para los mexicanos, pues el dominio de la isla se extendió por décadas en los Centroamericanos.

Además, por primera ocasión en 52 años, en competencia directa con Cuba, México logró su máxima cosecha tanto en el total de medallas como las obtenidas de oro por encima de la isla.

A pesar de este dominio para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 dificultarían que el país coseche medallas en deportes como natación, remo, tiro deportivo, boxeo inclusive futbol, pues a las competencias llegarían potencias como Estados Unidos, Brasil, Argentina para Panamericanos, y España, Inglaterra, China, entre otras para los Olímpicos.

Mientras llegan esas fechas, cabe destacar que al menos este 2018, México dominó el medallero en 16 deportes diferentes, lo que es un gran paso para la delegación tricolor.

Paola Longoria defendió su título y otorgó otro oro para México en raquetbol