Prevén 10 mil inscripciones para educación básica en periodo extraordinario

0
56

Hasta ahora, autoridades estatales de Querétaro han atendido más de cuatro mil solicitudes de inscripción extemporánea a escuelas de educación básica

Durante el período extraordinario de inscripciones para ingresar a la educación básica, se espera atender a cerca de 10 mil personas que no realizaron su trámite de preinscripción en el mes de febrero, dijo el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, del total de registros que se esperan captar en dicho período, 3 mil corresponden a personas que realizaron su registro en febrero pasado; sin embargo, no lo validaron, por lo que, consideró, se empezaría con éstas en el trámite para que accedan a un lugar en nivel educativo básico.

“Históricamente estamos recibiendo entre 3 mil y 3 mil 500 de fuera (de otro estado) y calculamos que todavía nos faltan 3 mil personas que no han hecho trámite. Estamos esperando 10 mil. En los días que hemos transcurrido, hemos atendido nada más en el Gómez Morín cerca de 2 mil 400, con todos los módulos adicionales cerca a los 4 mil”, explicó.

Aseguró que el sistema de educación básica de la entidad tiene espacio para todos; no obstante, enfatizó que el período extraordinario “es un poquito más complicado de lo normal” debido a que no existen muchos lugares, porque se tiene que atender de manera personal a los interesados y se les tiene que buscar una opción con base en la disponibilidad.

“Es un proceso un poquito más lento y la expectativa de esperar que encontremos un lugar donde ellos estén buscando es muy complicado. (…) Tenemos a todo el personal de Usebeq, cerca de 35 personas trabajando el proceso; el asunto es eso, si yo llego y quiero espacio en una escuela que tengo, pues en dos minutos termino, pero si no tengo que estar ofreciendo opciones diferentes y explicando”, mencionó.

En otro tema, detalló que hasta el miércoles se habían entregado cerca de 220 mil paquetes de útiles escolares de un total de 370 mil. Sobre los uniformes, señaló que con ese mismo corte informativo se habían dado 202 mil 239 de un total de 235 mil.

Apoyará Corregidora a estudiantes con pago de inscripciones