Termina México Selection del Concurso Mundial de Bruselas en Querétaro

0
59

La industria del vino en Querétaro atrae a más de 800 mil turistas al año y genera una derrama económica anual por encima de los tres mil millones de pesos en la entidad

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, dio por clausurado la edición 2018 del México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, que se realizó en nuestra entidad del 8 al 11 de agosto.

Con la presencia del Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, el Director del México Selection, Carlos Borboa, el secretario de Desarrollo Rural y Agroindustrial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, así como de los secretarios de Turismo de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, Fernando Olivera Rocha e Irma Médanos Parada, respectivamente; así como de los jueces y catadores de este concurso; Hugo Burgos García, resaltó que durante los últimos 4 días, Querétaro tuvo la gran posibilidad de compartir con el mundo, la belleza y el potencial de su Región de Vino, así como la calidez que caracteriza a los Queretanos.

Resaltó que el enoturismo representa ya el segundo producto de mayor relevancia para nuestra entidad, al recibir poco más de 800 mil turistas cada año y generar una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

Agradeció a los organizadores de este concurso por haber elegido a Querétaro como sede, y haber convertido a nuestra entidad en la capital del vino mexicano, con este certamen considerado el más importante del mundo en materia de vinos y donde se compitieronmás de 450 etiquetas de vinos mexicanos.

En su intervención el Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, resaltó la unidad de los Vitivinicultores queretanos que permitieron realizar una gran edición del México Selection.

Por su parte, en su carácter de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó la importancia de seguir realizando este concurso vínico en el centro del país, toda vez que distingue y atribuye una personalidad y prestigio a los vinos producidos en esta región y lo coloca en el ojo y la atención del mundo.

En la ceremonia, también se anunció formalmente que el estado de Aguascalientes, será la sede de la edición 2019 del México. En representación del Gobernador de aquella entidad, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroindustrial, Manuel González, quien reiteró el compromiso por seguir consolidando una gran región vitivinícola en el centro del país.

Querétaro, sede de Selección de Vinos de México del Concurso de Bruselas