EEUU e Israel refuerzan su postura de ejercer mayor presión contra Irán

Tanto Israel como Estado Unidos hicieron un llamado a Europa para que aumente su presión contra Irán, para que ponga fin a su programa nuclear y de desarrollo de misiles balísticos

John Bolton, quien es asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; refrendaron su postura de ejercer la mayor presión posible contra Irán, con la finalidad de que la República Islámica ponga fin a su programa nuclear, de desarrollo de armas y misiles; así como a sus actividades “desestabilizadoras” en Oriente Próximo.

Luego de haberse reunido en la ciudad de Jerusalén, la cual recientemente fue reconocida como capital del país judío por parte de Estados Unidos; ambos funcionarios exigieron a los países europeos aumentar también la presión contra la nación persa, por medio de acciones contra su programa de desarrollo de armamento nuclear y de misiles balísticos.

Quien es el principal asesor del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, en materia de seguridad nacional; subrayó la importancia de evitar que Teherán adquiera armas nucleares y defendió la decisión adoptada recientemente por el mandatario estadounidense de retirarse del “miserable y desastroso” acuerdo nuclear firmado con Irán, en 2015.

“Es por eso que hemos trabajado con nuestros amigos en Europa para convencerlos de la necesidad de que también de que también se retiren de ese pacto”, declaró Bolton.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Israel destacó que dicho acuerdo obtenido por el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) fue “desastroso” y afirmó que “el pacto no bloqueó el camino de Irán hacia la bomba, allanó el camino de Irán hacia un arsenal nuclear completo”.

“Al eliminar las sanciones, (el acuerdo) le permitió a Irán traer miles de millones a sus arcas que solo alimentaron la maquinaria de guerra de Irán en Siria, El Líbano, Yemen y en otros lugares”, declaró.

Netanyahu enfatizó que la determinación tomada por Trump de volver a imponer las sanciones económicas contra el régimen iraní, ha sido reconocida por la mayoría de sus vecinos árabes.

“Todos los países que se preocupan por La Paz y la seguridad en Oriente Próximo deberían seguir liderando y aumentando la presión sobre Irán. Porque cuanto mayor sea la presión sobre Irán, mayores serán las posibilidades de que el régimen retrase su agresión”, agregó el mandatario israelí.

Con Estados Unidos, no habrá ni guerra ni diálogo: líder supremo de Irán