Marcel Ruiz le da el triunfo a Gallos Blancos en Ciudad Universitaria

0
217

El juvenil canterano Marcel Ruiz, quien tiene apenas 17 años de edad, anotó el gol de la victoria para Gallos Blancos de Querétaro hoy frente a los Pumas de la UNAM

Por la mínima diferencia, Gallos Blancos de Querétaro venció 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un partido de media semana correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2018, que se disputó durante la tarde-noche de este martes 21 de agosto en la cancha del Estadio Olímpico Universitario México 1968.

Luego de aprovechar las desatenciones defensivas del equipo felino, la escuadra emplumada se puso adelante en el marcador por conducto del juvenil canterano Marcel Ruiz, quien tiene apenas 17 años de edad, después de recibir una pared del atacante brasileño Camilo Sanvezzo; disparó dentro del área para vencer al portero universitario Alfredo ‘Pollo’ saldívar.

Antes del final del primer tiempo, el árbitro central Alejandro Funk Villafaña señaló un penal cometido contra el mismo Sanvezzo, quien falló en su intento por ampliar la ventaja del conjunto plumífero, ya que su tiro fue atajado por el guardameta felino.

Posteriormente, el lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio fue amonestado por haber cometido una falta sobre el volante mexicano Pablo Barrera, quien se enfilaba hacia el área visitante. Ya en la parte complementaria, el autor del gol -Marcel Ruiz- también recibió una tarjeta amarilla.

Del lado de los Pumas de la UNAM, fueron amonestados Víctor Malcorra, Alan Omar Mendoza y Alfredo Saldívar. Mientras que el mexicano Pablo Barrera salió del encuentro por una dura entrada cometida por el mediocampista queretano Jaime Gómez, quien debió haber sido expulsado del duelo y ni siquiera fue amonestado.

Con la victoria ante el cuadro universitario, Gallos Blancos de Querétaro acumuló ocho puntos para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general; será el próximo domingo 26 de agosto, cuando los dirigidos por Rafael Puente del Río se enfrenten a su exequipo -Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP- en la cancha del Estadio Corregidora.

Entregan 10 mil muñecas artesanales en el partido Gallos Blancos-América