Entrega Gobierno Estatal obrar por casi 70 mdp en la Sierra Gorda

0
44

En los municipios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de imagen urbana, infraestructura y conectividad

Los municipios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco recibieron este miércoles obras que representaron una inversión por casi 70 millones de pesos; las cuales incluyen trabajos de mejoramiento de imagen urbana, infraestructura para la movilidad y la conectividad entre localidades.

Durante su segundo y último día de actividades de su gira por la Sierra Gorda, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega del puente y calle Alcantarillas, en el municipio de Jalpan de Serra; trabajos a los que se destinaron poco más de 21 millones de pesos en beneficio directo de 12 mil 300 habitantes de la cabecera municipal.

“Este pequeño libramiento urbano, calle Alcantarillas, mejora la conectividad de la parte central de Jalpan, va a mitigar los problemas de tráfico que, efectivamente, se hacen en el asta bandera o que van hacia el centro; (…) ya van a tener un paso seguro los peatones”, dijo para después destacar que ya se sostuvieron reuniones con touroperadoras para darle funcionalidad al aeródromo del municipio.

Alrededor del mediodía, el mandatario estatal se trasladó al municipio de Arroyo Seco, donde entregó el puente vehicular Ayutla-El Aguacate; obra que significó una inyección de recursos por 28.4 millones de pesos y que beneficiará a dos mil habitantes.

“Con esta obra hecha por la Comisión de Infraestructura del estado, pues ya van a estar más seguros; (…) una obra de gran impacto social y yo lo único que les puedo decir, que esto va a fomentar a las dos comunidades”, señaló al tiempo que se comprometió a atender las necesidades de al menos cinco escuelas.

Por la tarde, en la misma demarcación, Domínguez Servién entregó las obras de mejoramiento de imagen urbana en Concá, que consistieron en un andador turístico y un bulevar, en donde se invirtieron 20.3 millones de pesos en total.

Recordó que se concluirá con el programa ‘Conectando Querétaro’, por medio del cual se han ejecutado recursos por mil 200 millones de pesos para conectar a través de caminos a 200 comunidades serranas.

Remplazarán unidades de transporte en la Sierra Gorda