Obras en carretera a la Sierra Gorda concluirán el 31 de agosto: SCT

0
51

En los trabajos de ampliación de la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro (tramo Bernal-Higuerillas), la SCT está invirtiendo aproximadamente 840 millones de pesos

Las obras para la ampliación del tramo Bernal-Higuerillas de la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro -donde se invierten 840 millones de pesos- serán entregadas el próximo 31 de agosto, informó en entrevista el director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez.

De acuerdo con el representante de la dependencia federal en el estado, los trabajos tienen un avance del 99 por ciento; por lo que las actividades que faltan por ejecutar tienen que ver únicamente con la aplicación de pintura para delimitar los carriles, así como las desincorporaciones.

“Vamos bien, sin ningún problema, para entregar el día 31; algún problema con el cemento que está escaseando en Salamanca y estamos yendo por el cemento asfáltico hasta Dos Bocas, Tabasco, pero ya se programó; tiene el 99 por ciento (de avance)”, mencionó.

Arias Velázquez refirió que la vialidad cuenta con aproximadamente cuatro kilómetros de carril de ascenso, es decir, una pendiente “muy fuerte” hacia el kilómetro 64; por lo que en ese tramo se ampliará la carretera y los vehículos pesados tendrán un carril adicional para que dejen pasar a los ligeros.

“La cresta, como les decía, es en el kilómetro 64; entonces, de repente van a ver tres carriles en dos kilómetros de un lado y tres carriles en el contrasentido en el lado opuesto”, explicó.

Aunque no dio a conocer detalles sobre algún acto protocolario para su inauguración o si éste se llevará a cabo, indicó que este tipo de actividades corren a cargo del área de Comunicación Social de la SCT en México; sin embargo, afirmó que la dependencia ya está notificada sobre la fecha de conclusión de los trabajos y ésta determinará si habrá un evento inaugural.

En otra información, refirió que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas cuenta ya con cuatro de nueve entronques en operación; el resto de estos se abrirá de manera gradual. Abundó que de los 11 mil vehículos que transitan diariamente por la vialidad, el 25 por ciento es transporte de carga pesada.

Entrega Gobierno Estatal obrar por casi 70 mdp en la Sierra Gorda