Concluirán Sistema de Agua Potable Ayutla antes de diciembre próximo

0
21

El Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla beneficiará a 30 mil habitantes, que no cuentan con este servicio en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros

Los trabajos para la construcción del Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla -que beneficiará a 30 mil habitantes de 86 comunidades que no cuentan con el suministro, ubicadas en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros- estarán terminados antes del mes de diciembre próximo; toda vez que solo faltan algunos detalles por concluir.

Así lo dieron a conocer -en declaraciones por separado- el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez. El mandatario estatal indicó que la obra consta de cinco etapas y ya se observa un importante avance.

“Este sistema se está consolidando y la infraestructura va a permitir, a través de obras de captación y tres estaciones de rebombeo de agua, llevar agua potable a 86 comunidades que no tienen agua potable al día de hoy. (…) Yo antes oía ‘agua para todos’ y ¿dónde está el ‘agua para todos’? Ahora sí van a tener, no todos porque hay que seguir trabajándole, pero este es un gran proyecto en beneficio de todas y todos ustedes”, expuso Domínguez Servién.

Puntualizó que esta infraestructura forma parte de un proyecto presidencial en el que se invertirán alrededor de 326 millones de pesos, recursos aportados por los gobiernos federal y estatal.

Por su parte, Abedrop Rodríguez indicó que de las cinco etapas que contempla el sistema cuatro se encuentran concluidas y solo falta una que está al 75 por ciento de avance.

“Falta la luz, la electricidad para la obra de toma y falta una parte que está por Tres Lagunas que está detenida ahorita porque se rescindió el contrato de esta constructora que falló y se está volviendo a hacer, pero ese sería el pedacito que faltaría, prácticamente todo lo demás está hecho. Falta, por otro lado, también, la realización de una potabilizadora”, abundó.

Mencionó que la potabilizadora representará una inyección de recursos adicionales por casi 25 millones de pesos.

Listas medidas de seguridad para cuerpos de agua en Arroyo Seco