En 9 semanas estará listo distribuidor vial de la carretera 57

0
17

Fernando González aseguró el distribuidor vial tiene como objetivo hacer más eficiente el flujo vehicular en la zona de parques industriales, del Aeropuerto.

En aproximadamente nueve semanas estará concluido en su totalidad el distribuidor vial que conecta a la carretera federal 57 con la carretera 100 (Querétaro-Bernal), dijo el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, quien enfatizó que los trabajos continúan ejecutándose en tiempo.

El funcionario estatal precisó que la obra se desarrolla a través de cinco contratos para diferentes actividades; de estos, señaló, dos se terminarán en 15 días. Por ello, mencionó, el proceso constructivo podría concluir en el tiempo estimado, aunque esto también dependerá de las precipitaciones que se llegaran a presentar.

En nueve semanas, más o menos, estamos terminando la totalidad del distribuidor. Si podemos antes, antes. (…) Estamos en tiempo, unas ya se están terminando; otras están a la mitad, y otras pues las vamos a postergar hasta nueve semanas, más o menos”, insistió Fernando González en breve entrevista.

Según dio a conocer en un encuentro anterior con los medios de comunicación, algunos de los contratos en que fue dividido el proyecto son -además de los de obra- de señalización y de alumbrado y electrificación.

Abundó que el distribuidor vial en mención tiene como objetivo hacer más eficiente el flujo vehicular en la zona de parques industriales, del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la salida a la zona serrana del estado.

Asimismo, informó que el proyecto representa una inversión de 250 millones de pesos.

En su momento, autoridades estatales refirieron que también, a través de esta obra, se busca generar condiciones de movilidad para las personas que se dirigen al AIQ y para quienes trabajan en la zona industrial; por lo que se pretende evitar -a través de ésta- un nudo de tránsito que ahí se conforma.

Urge una reparación a fondo en la 57: Roberto Cabrera