Habrá nuevo mercado ‘El Tepetate’: FDS

0
28

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que el proyecto ejecutivo de las nuevas instalaciones correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Los locatarios del mercado de ‘El Tepetate’ tendrán instalaciones nuevas, las cuales contemplan la construcción de un estacionamiento de dos niveles y un salón de eventos; por lo que será el mercado “más moderno y el más nuevo de todo el estado”, pues no se tiene proyectada la construcción de otro centro de abasto popular.

Así lo anunció el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de apoyos a comerciantes de ‘El Tepetate’ que resultaron afectados por el incendio que se registró en dicho lugar hace 15 días; recursos que -en conjunto- ascienden a 10 millones de pesos y que se entregarán a los damnificados por 3 meses y medio.

“Si para dentro de tres meses y medio no se ha terminado el mercado, que yo lo dudo, fondearemos nuevamente”, dijo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que los recursos se entregarán por mes y el apoyo se suspenderá cuando el comerciante pueda volver a trabajar.

El mandatario estatal indicó que el proyecto ejecutivo del nuevo mercado ‘El Tepetate’ correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); en tanto que la próxima administración del municipio de Querétaro lo ejecutará. Informó que posterior a la edificación del centro de abasto, se tiene contemplada la dignificación de la zona.

La titular de SDUOP, Romy Rojas Garrido, precisó que ya cuenta con un anteproyecto de obra que recoge consideraciones de los locatarios; sin embargo, habrá reuniones la próxima semana para afinar detalles de éste y que sea “un espejo” de las necesidades de los comerciantes. Entre las características que contempla se encuentran la ampliación de pasillos y las medidas de los locales, así como la construcción de una capilla.

Vamos a ver cómo le hacemos, pero que se terminen en tres meses y medio los trabajos”, sostuvo.

En el encuentro con comerciantes y la Mesa Directiva de mercado, Domínguez Servién anticipó que también se abrirá un plan de créditos a la palabra y a tasa cero para los locatarios con una bolsa de 1.5 millones de pesos.

Autoridades analizarán reconstrucción del mercado de El Tepetate