Imperó bien común en solución del conflicto en SUPAUAQ: rectora

La rectora Teresa García Gasca aseguró que la solución al conflicto sindical es una muestra de madurez y disposición de los profesores universitarios; también deja aprendizaje y un mensaje universitario.

La solución al conflicto que mantenía el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), es una muestra de madurez y disposición de los profesores universitarios; así lo señaló la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, quien puntualizó que no solo se destraba un problema, sino que le dan certeza a sus sindicalizados.

“Me parece que da muestra de madurez, de disposición por parte de los profesores universitarios sindicalizados, en términos de dirimir y ya resolver las diferencias que se han presentado en los últimos casi dos años; y que el sindicato retome el camino de (…) el sindicato único de profesores de la universidad”, expresó.

Indicó que para que se llegara este acuerdo se tuvo que valorar el bien común sobre intereses personales, y por ello es que reconoció que era necesario que ambos secretarios generales del sindicato (Nuri Villaseñor Cuspinera y Saúl García Guerrero) pusieran su renuncia sobre la mesa para permitir que se solucionara el conflicto sindical que duró casi dos años.

Sí era importante y era necesario que valorará más el bien común que intereses políticos o hasta incluso personales. Me parece que es una muy buena decisión y que seguramente esto va a llegar a muy buenos términos”, señaló.

García Gasca aseguró que este conflicto sindical también deja aprendizaje y un mensaje universitario, aunado a la tarea de trabajar en la confianza de los diferentes grupos y en su recomposición.

“No hay antecedente previo (de un conflicto similar), por lo tanto, hay reglas que no se conocen. Creo que deja un aprendizaje muy importante que permite ver, además, que los universitarios somos capaces de recomponer el camino y de reconocernos diferentes y seguir adelante juntos”, concluyó.

Destraban conflicto al interior del SUPAUAQ por la dirigencia sindical