Acusan desalojo de predio en Colón para construir desarrollo habitacional

0
50

Una habitante del lugar aseguró que el pasado 20 de agosto, con la presencia de policías municipales, ingresó maquinaria al lugar para desalojar a las familias que habitan en este espacio en medio de agresiones.

Para llevar a cabo la construcción de un desarrollo habitacional en la comunidad de La Peñuela, municipio de Colón, el alcalde de la demarcación, José Alejandro Ochoa Valencia, comenzó con el desalojo de habitantes de un predio de la localidad mencionada, acusó Alejandra Ramos, habitante del lugar.

Refirió que desde hace tres años los vecinos de la comunidad se enteraron que el presidente municipal quería el predio; sin embargo, aunque dijo que los habitantes están dispuestos a dialogar, aseguró que Ochoa Valencia “nunca responde, nunca prueba nada”. Recordó que el lunes 20 de agosto de este año, con la presencia de policías municipales, ingresó maquinaria al lugar para desalojar a las familias que habitan en este espacio en medio de agresiones.

Lo que se dice y lo que el señor Alejandro Ochoa publica, que lo quiere para casa habitación y venderlas. (…) Con nosotros nunca ha tenido diálogo para definirnos, o sea, para darnos información de qué es lo que quiere. Nosotros desde hace tres años que nos enteramos que él los quiere, pues estamos dispuestos a diálogo, pero él nunca responde, nunca prueba nada. Ahora, después de tres años nos vuelve a atacar”, sostuvo.

Alejandra Ramos indicó que las casas que ellos construyeron en el predio en conflicto ya fueron derribadas; no obstante, afirmó que la gente que las habitaba aún se encuentra en éste y no se han salido. Estimó que son alrededor de 600 familias las que están en esta situación, quienes además tienen animales y han cuidado del espacio.

Llegaron patrullas del municipio de Colón, de El Marqués, Tequisquiapan, están las patrullas ahí. Llegan agrediendo porque se llevaron el lunes a cinco de nuestros compañeros, el martes unos; entonces (el jueves) golpearon a otra persona; hay mucho destrozo de los árboles, nopales y todo”, abundó.

La habitante de La Peñuela sostuvo que se encuentran a la espera de que un Juzgado gire una orden para detener el desalojo, misma que fue solicitada el lunes de la semana pasada. Afirmó que la comunidad es dueña del terreno y cuenta con el título de propiedad.

No habrá liquidaciones en el municipio de Colón: Alejandro Ochoa Valencia