¿Opinión razonada sobre el NAICM?

0
68

Para que su opinión sea argumentada, de acuerdo con la revisión hecha por Códigoqro, ¡usted debería consultar 280 documentos que constan -en total- de 12 mil 856 páginas! De estos, 183 documentos (4 mil 768 hojas) están en inglés.

El pasado 17 de agosto, el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador -encabezado por Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes- anunció, en rueda de prensa, que para decidir el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recurrirán a una amplia consulta con especialistas, integrantes del sector empresarial, sociedad civil y ciudadanos en general; la cual tendrá carácter vinculatorio y con base en ella tomarán la decisión definitiva.

La próxima administración federal considera que son dos las opciones para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la CDMX: 1) continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, o 2) detener esta obra -que tiene un avance global del 31%-, construir dos pistas y un nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Si usted pretende participar en esta consulta, pero desea emitir una ‘opinión razonada’, le tenemos dos noticias: una buena y una mala.

La buena es que toda la información relacionada con este tema fue subida al portal de López Obrador (https://lopezobrador.org.mx ) y está disponible para ser analizada.

Texcoco es la opción más viable para NAICM: Pilotos aviadores