Terreno en conflicto es propiedad del municipio de Colón: secretario de Gobierno

0
49

Cuando se intervino el lugar con maquinaria, hubo resistencia de un grupo de personas a quienes se les planteó que el municipio adquirió dicho predio para construir viviendas. No obstante, comenzaron a agredir al chofer de una de las máquinas con piedras.

El terreno en conflicto en la comunidad de La Peñuela, municipio de Colón, pertenecía a un particular; sin embargo, debido a la existencia de un “conflicto social” relacionado con este espacio de 16 hectáreas, desde hace tres meses el Gobierno municipal adquirió dicho predio para construir viviendas, una preparatoria, ampliar la unidad deportiva y edificar una planta tratadora.

Así lo dijo el secretario de Gobierno del municipio de Colón, Leobardo Vázquez Briones, al consultarlo sobre la denuncia pública que hicieron los habitantes del predio, en el sentido de que fueron desalojados de éste para dar paso a la edificación de un desarrollo habitacional.

Se quiere hacer un proyecto, regresarles ya con papeles en mano a la comunidad estos predios. No se va a repartir a nadie más que no sea gente de la comunidad de La Peñuela, pero bueno este grupo de personas qué es lo que quiere: ellos adueñarse, ellos repartir como se les dé a entender y acá en el municipio que son los legítimos dueños, pues va a ser un proyecto bien ordenado que lo vamos a presentar en dos o tres semanas que lo vamos a presentar a la comunidad en general y determinarán el proceso para repartir estos terrenos a las familias de La Peñuela”, explicó para después precisar que quienes se quejan del desalojo también podrán acceder a un lote.

Recordó que el lunes pasado, cuando se intervino el lugar con maquinaria, hubo resistencia de un grupo de personas a quienes se les planteó el proyecto mencionado. No obstante, afirmó que estas no lo aceptaron y comenzaron a agredir al chofer de una de las máquinas con piedras.

Llega la policía, efectivamente la policía pide apoyos interinstitucionales y se detienen a cinco personas. Sabemos que en este tipo de enfrentamientos sí se vuelve un poquito complicada la situación y, bueno, lo que se hizo fue someter a quienes estaban muy agresivos y detenerlos; ahí se dan empujones”, narró.

Tras afirmar que los detenidos fueron puestos en libertad al día siguiente, aseguró que los habitantes del predio no han podido probar que tienen el título de propiedad del terreno.

Acusan desalojo de predio en Colón para construir desarrollo habitacional