Víctimas de robo a vivienda y a comercio recibirán hasta 6 mil pesos de ayuda

0
35

A través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, las víctimas de delitos como robo a vivienda o a comercio podrán recibir hasta seis mil pesos

Las víctimas de robo a casa habitación y/o de robo a comercio en condiciones de vulnerabilidad social podrán obtener recursos por un monto máximo de 6 mil pesos a través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) del Estado de Querétaro, siempre que sus ingresos mensuales para el primer caso no sobrepasen los 10 mil pesos y para el segundo los 15 mil pesos.

Lo anterior se desprende de las reglas de operación del FAARI que fueron publicadas el 10 de agosto pasado en el periódico oficial del gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’. De acuerdo con el documento, el monto a liquidar de los bienes robados procederá únicamente cuando el importe de lo sustraído no sobrepase los 15 mil pesos; la publicación precisa que el porcentaje a liquidar de lo robado se determinará con base en los criterios, requisitos de acceso y con los resultados de los exámenes correspondientes.

En el caso de las víctimas indirectas de los delitos de homicidio doloso y homicidio culposo, el Fondo contempla un apoyo para gastos básicos funerarios, a los que se podrá acceder mediante el cumplimiento de los criterios establecidos para tal efecto.

Para ser beneficiario de los recursos del FAARI, en cualquiera de los tres supuestos, no debe existir detenido o imputado en la carpeta de investigación iniciada con motivo del delito.

Tras evidencias de robo a tiendas, Bimbo reforzará capacitación a trabajadores