Asesinan a Agustín Banda, regidor electo del PRD en Cortazar, Guanajuato

0
43

Hombres armados asesinaron hoy al regidor electo del PRD Agustín Banda Olivares, quien además era director de Desarrollo Social del municipio de Cortazar, Guanajuato

Integrantes de un grupo criminal asesinaron con disparos de arma de fuego al regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Cortazar, ubicado en el vecino estado de Guanajuato, Agustín Banda Olivares, quien también se desempeñaba como director de Desarrollo Social de aquella localidad.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, los agresores también dejaron herido a un hombre identificado como Ramiro Zaragoza Ramírez, quien era asesor del presidente municipal perredista, Hugo Estefanía Monroy.

Según las primeras versiones, los atacantes siguieron a la víctima a bordo de una camioneta hasta que llegó a la casa de sus padres; en ese lugar, abrieron fuego contra el automóvil en el que viajaba. El cuerpo sin vida del político del partido del Sol Azteca quedó tendido dentro del vehículo que tripulaba.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PRD condena y lamenta el asesinato de nuestro compañero Agustín Banda Olivares, expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus seres queridos”, manifestó la dirigencia nacional de dicho instituto político por medio de su cuenta de Twitter.

A partir del año pasado, el estado de Guanajuato ha padecido un dramático incremento en los índices de violencia e inseguridad; y tan solo entre enero y julio de 2018, se han registrado mil 347 homicidios dolosos en aquella entidad federativa, de acuerdo con datos proporcionados por la organización Semáforo Delictivo.

Renuncia Agustín Basave a más de 10 años de militancia en el PRD