Hombres linchados en Puebla no eran roba chicos, eran campesinos

0
63

Dos hombres que fueron quemados vivos por una turba que los acusó de ser secuestradores posiblemente no habían cometido ningún delito según la investigación preliminar de las autoridades de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la tarde de ayer, en la localidad de San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán de Osorio, dos hombres murieron a manos de habitantes.

En un comunicado, informó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo, ni en forma para llevar a cabo una actuación correcta.

La dependencia estatal señaló que de acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas policías municipales rescataron a Alberto “N” y Ricardo “N”, de 53 y 21 años respectivamente, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar menores, entre otras versiones.

Añadió que fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, pero una turba de alrededor de 150 personas ingresaron por la fuerza a la comisaría para sacarlos y prenderles fuego.

Subrayó que a pesar del rescate que llevaron a cabo, la autoridad municipal no envió negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y no informó de los hechos en tiempo y forma a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno para brindar pronto auxilio.

La Fiscalía emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que los sospechosos no habían cometido ningún crimen y que eran campesinos.

Ante los reprobables hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

En su cuenta de twitter @FiscalíaPuebla señaló que llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, al mismo tiempo de mencionar que continúan diligencias para dar con los responsables.

En 2015, residentes de Ajalpan, Puebla, mataron a golpes a dos jóvenes que estaban realizando una encuesta sobre el consumo de la tortilla en ese poblado, después de que surgieron rumores de que robaban niños.

Investigan a 21 policías falsos en Tehuacán, Puebla