Comercio en línea, alternativa de ocupación para latinoamericanos

0
13

México es uno de los países más beneficiados por el comercio vía internet; las ventas en línea equivalen a 1.9% del total de las que se realizan.

Más de 581 mil personas obtuvieron un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en Mercado Libre, de acuerdo con el reciente Reporte de Sustentabilidad del portal.

En un comunicado, la compañía de comercio electrónico con operaciones en varios países de América Latina reportó que sólo en 2017, este impacto aumentó más de 50% y México es uno de los países más beneficiados.

Señaló que se estima que 93 mil mexicanos encuentran en Mercado Libre una fuente de ocupación, ya sea como vendedores o como colaboradores de quienes venden en línea.

En su reporte, con el fin de analizar el impacto que la compañía tiene en Latinoamérica no sólo a nivel económico, sino también social y ambiental, mencionó que también brinda un ámbito de negocios más estable.

En cuanto a la penetración del comercio electrónico, indicó que las ventas en línea equivalen a 1.9% del total de las que se realizan en la región.

Por su tamaño, México es el tercer mercado digital de la región, con 14% de las ventas del comercio electrónico, después de Brasil (42%) y Argentina (16%).

Estas tres economías explican 72% de las operaciones de comercio electrónico y la participación relativa de cada una de ellas se ha mantenido estable en los últimos años, lo cual indica que el ritmo de crecimiento es similar, señaló Mercado Libre.

Comercio electrónico, aduanas y energía, sectores por incluir en TLCAN