Entre chismes y campanas 4 de septiembre

0
46

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sesionará hoy a partir de las 13:00 horas, para resolver 15 medios de impugnación; entre éstos, de acuerdo con la convocatoria pública, no está contemplada la declaratoria de validez de la elección del Ayuntamiento del municipio de Querétaro.

Los expedientes que sí serán analizados y resueltos son los relacionados con las declaratorias de validez de la elección -y la entrega de las respectivas constancias de mayoría- de los ayuntamientos de Colón, El Marqués, Jalpan de Serra y Tequisquiapan.

Asimismo, el Tribunal emitirá su determinación en torno a las impugnaciones de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa en los distritos 01, 06, 07, 11, 12 y 15.

Que será el martes 11 de septiembre, en el Teatro de la República, a las 12:00 horas, cuando la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Consuelo Rosillo Garfias, rendirá –en sesión extraordinaria del Pleno- su tercer informe de actividades.

Y le faltaron tablas a la comunicadora social del senador Gilberto Herrera al convocar a reporteros a una entrevista con el exrector sobre el tema del “Senado”, ya que pretender limitar los asuntos a abordar no va con los nuevos tiempos y porque Herrera Ruiz ha sido un defensor de la libertad de prensa… Los periodistas deben poder preguntar sin restricciones de ninguna clase.

El gobierno estatal informó que -con el fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y sus pertenencias durante el inicio de la construcción del nuevo mercado El Tepetate- decidieron que el plazo para el desalojo será ampliado hasta que “existan las condiciones y los espacios estén totalmente desocupados y favorezcan las tareas de demolición”.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informara que la demolición de dicho espacio, tras el incendio del pasado 10 de agosto, se realizaría este fin de semana.