Entre chismes y campanas 5 de septiembre

0
45

Más tardó en irse Marcos Aguilar que en que le sacaran sus trapitos al sol. Como ya es del conocimiento público, su fiel comunicadora social -acompañante incondicional de mil batallas- le metió un gol a la administración, con eso de que su hijo y su esposo “trabajaban” en el municipio… adscritos ambos a otra área, claro, porque hubiera sido el colmo del cinismo llegar al grado de tenerlos bajo sus órdenes.

Y entonces surgen las preguntas: ¿Nepotismo? ¿Marcos aprobó esas altas? Si la respuesta es sí, mal; si es no, también está mal. En pocas palabras, por donde se le busque, el afectado es el exalcalde, quien en una de sus últimas apariciones públicas vaticinó que una vez que se fuera, llegarían las críticas hacia él.

¡Y cómo no iba a ser criticado con libertades como las de su Estela! Sería muy interesante oír lo que al respecto tenga que decir el hoy diputado federal Marcos Aguilar de la jugadita que se gastaron…

¿Sería capaz de defender lo indefendible? Seguramente sí, si fue capaz de defender sus malas decisiones como la concesión de la basura, el contrato millonario del helicóptero, sus ciclovías, la artera afectación a los comerciantes del Centro Histórico y la interminable lista de caprichos… ¿cómo no aplaudir que su muy astuta colaboradora haya puesto a su familia en la nómina del Municipio?…

Habrá que estar pendientes de cuántos más colgados hay… no vaya a ser que también al propio Marcos ¡le salga algún pariente en la nómina!

Que la diputada federal, María Alemán Muñoz, presentó – en la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, de este martes- un punto de acuerdo para exhortar al presidente electo y a su equipo de transición, a que hagan públicos “los estudios técnicos de viabilidad, costo e impacto regional, que tomaron como base para proponer la descentralización de las dependencias y entidades de la administración pública federal”.

Y en la sesión pública en la que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró ayer la validez de la elección en el Ayuntamiento en Colón en favor de la fórmula que encabeza Alejandro Ochoa del PAN, un grupo de personas se manifestó con pancartas que decían: ¡No más abusos de autoridad. No más mentiras de tu parte, Alejandro Ochoa! ¡Pedimos que se lleve a cabo una nueva elección!