Agrietamiento en prolongación Constituyentes, también por bordo: FDS

Si no se realiza la reparación, “cueste lo que cueste”, puede ponerse en peligro la movilidad de toda esa avenida; aseveró el gobernador.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, señaló que al ser una “contingencia”, “no importa” el monto económico que requiera invertir la administración a su cargo para reparar el agrietamiento que se originó en avenida prolongación Constituyentes Oriente.

El mandatario refirió que dicha vialidad corresponde a una obra que se realizó durante la administración de José Calzada, la cual fue entregada al gobierno municipal de Querétaro en la administración de Roberto Loyola.

El martes pasado, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, informó que, de manera preliminar y a partir estudios técnicos realizados en la avenida, la causa del agrietamiento de la carpeta asfáltica fueron escurrimientos subterráneos.

En este sentido, el gobernador expuso que no solo se trata de los escurrimientos, sino del bordo que se encuentra arriba, por lo que manifestó que si no se realiza la reparación, “cueste lo que cueste”, puede ponerse en peligro la movilidad de toda esa avenida.

Eso sí se puede abrir drásticamente y sí podría poner en peligro (la vialidad) si no hacemos lo que técnicamente los ingenieros van a hacer ahí de concreto y de base. No nada más son los escurrimientos, si ustedes van para allá, arriba hay un bordo”, apuntó.

En otro tema, Domínguez Servién informó que hasta el 15 de septiembre realizará recorridos en las calles, con la finalidad dar a conocer a la ciudadanía su informe de gobierno. Precisó que los recorridos los llevará acabo siete días antes y cinco días después de la presentación de su informe, que se llevará a cabo el 10 de septiembre.

Confirmó que en el recorrido que realizó por las calles del Centro Histórico este martes, los vecinos solicitaron mayor “dinamismo” para esta zona de la capital.

Señaló que expuso a los habitantes del Centro, el proyecto de estacionamiento en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”. Además, enfatizó que, por su ubicación, el mercado Hidalgo puede convertirse en un mercado turístico, sin quitarle lo tradicional.

Escurrimiento subterráneo “muy fuerte”, causa de grieta en Constituyentes