Anulación de casillas benefició al PAN: Martín Arango García

0
52

El PAN resultó beneficiado con la anulación de las casillas 524-B y 845-B, por parte del TEEQ, correspondientes a la elección de la alcaldía de Querétaro

Beneficia al Partido Acción Nacional la anulación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de las casillas 524 B y 845 B, referentes a la elección en el Ayuntamiento de Querétaro, así lo manifestó Martín Arango García, vocero del comité estatal de dicho partido y representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Me parece increíble que incluso, (…) se impugnaron casillas donde ellos mismos ganaron, de ese tamaño es la incongruencia. En una fue diferencia de 34 votos a favor del PAN y la otra fue una diferencia de 73 votos a favor de Adolfo (Ríos); es decir, de las casillas que anularon y que ellos mismos impugnaron, pues nos beneficia a nosotros dado que salimos con un poco más de 40 votos”, apunto.

Sobre la impugnación que interpondrá el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el TEEQ declaró la validez de los resultados de la elección del Ayuntamiento de Querétaro en favor de la fórmula encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero, Arango García manifestó que se trata de una “fatal de valor” para reconocer lo que los queretanos ya decidieron en las urnas.

“Si no se acreditan las circunstancias de modo, tiempo y lugar tendrán de nueva cuenta el mismo resultado que el día de hoy obtuvieron; es decir, pruebas que no cumplen con los requisitos mínimos de ley para poder ser consideradas en una resolución ”, dijo.

Después de que el TEEQ ratificara los resultados de la elección del Ayuntamiento de Ezequiel Montes en favor de Elvia Montes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, subrayó que realizarán un análisis jurídico. Sin embargo, reiteró que el tribunal desestimó una prueba contundente; el supuesto llamado al voto por parte de Elvia Montes en redes sociales el día de la elección.

PAN reprueba acciones de Morena para conseguir mayoría absoluta