Incrementa 46 % volumen de carga en el AIQ

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, aseguró que, durante el primer semestre del 2018, el volumen de carga que registró el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) incrementó 46 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017.

El funcionario subrayó que estiman que al cierre del año el aeropuerto alcance un volumen de 50 mil toneladas de carga.

Refirió que, esta semana, el aeropuerto recibió una aeronave de origen ruso que transportaba autopartes de origen alemán para una empresa de San Luis Potosí.

Al aeropuerto probablemente no le genera un mayor ingreso, pero sí a la economía local”, dijo.

En otro tema, confirmó que las autoridades de Michigan los invitaron a realizar una agenda de trabajo, en el marco del lanzamiento del vuelo Querétaro-Detroit el próximo 17 de septiembre.

Puntualizó que dicha agenda de trabajo incluye al sector automotriz y aeroespacial, así como al Centro de Investigación y de Manufactura Avanzada.

Hemos notado que el crecimiento porcentual por sectores probablemente ya no sea tan acelerado y, por eso, estamos ampliando la base económica para acelerar ese crecimiento”, agregó.

Durante la inauguración de la ‘Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018’ en el Centro de Congresos, el titular de la Sedesu confirmó ya fue diseñada y se encuentra en etapa de implementación una plataforma virtual de vinculación entre proveedores y empresas.

Señaló que una empresa especializada se encargó de la realización de un censo en los parques industriales de la entidad. En entrevista, precisó que se destinaron 4 millones de pesos para el desarrollo de la plataforma y la realización del censo.

Aseguran más de 1 kilo de marihuana en el AIQ