Chavos banda son invisibles para la clase política mexicana: ‘El Mijis’

0
2

‘El Mijis’, diputado local electo de San Luis Potosí, se consideró a sí mismo como representante de los “chavos banda”, un sector de la población invisible para los políticos

Las políticas públicas que desea impulsar Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’, diputado local electo de Morena en el distrito VIII de San Luis Potosí, podrían permear a toda la República Mexicana, pues aseveró que “realmente” es el representante de un sector de la población que es invisible para toda la clase política (chavos banda).

“Quieren que seamos parte del equipo de transición, para que nuestro trabajo se pueda implementar en todo… ese es el acercamiento que existe con los barrios de todos lados que se sienten identificados. Anduve en Iztapalapa, entré a Tepito y me cantaron y echaron una porra… O sea, sí hay representación. Voy a Chihuahua, Aguascalientes; donde quiera que vaya, todos se identifican. Entonces ya no tengo la responsabilidad de mi estado, ahora llevo la responsabilidad de México”, expresó.

Lo anterior lo expuso en el marco de un evento realizado por la Asociación Queretana de Abogados (AQA) en el que fue invitado para dar a conocer su experiencia personal y trabajo como activista por los derechos de los “chavos banda”.

Expuso que algunos de sus proyectos que podrían impactar y aterrizarse a nivel nacional serían: “La Casa del Chavo Banda”; el crear la policía de barrio y capacitarla en el manejo de las emociones y escucha activa para la mediación de conflictos entre sociedad y autoridades; modificar la Ley de Participación Ciudadana para eliminar la cuota clientelar de asistencialismos y se redirija a necesidades de la comunidad conforme a ese sector lo exija; crear una cultura de paz, respeto y derecho; entre otros.

Indicó que en el camino hacia conseguir ser la voz de un grupo de la población, se enfrentó con mucha discriminación, aunque, con el foco político se agravó; por ello, aseguró que será un trabajo de muchos retos.

“Gracias a la discriminación que viví hicieron visible mi lucha de años y, además, se retrató el clasismo y racismo que existe en México. También resultó que la mayor discriminación que viví fue de adultos, y lo que me da gusto es que la mayor parte de la población es joven; así que esto debe ser de cultura y legislación”, concluyó.

Convive ‘El Mijis’ con estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAQ