Entre chismes y campanas 7 de septiembre

0
37

“Hoy el @TEEQRO ratificó el resultado de las pasadas elecciones. La ciudadanía votó por hacer de Querétaro la capital de La Paz y así lo confirmaron las instituciones”, escribió este jueves Luis Bernardo Nava luego de que el TEEQ declaró la validez de los resultados de la elección del Ayuntamiento de Querétaro en favor de la fórmula que él encabeza.

Por su parte, el dirigente estatal Morena, Carlos Peñafiel Soto, declaró que “fuera cual fuera” la resolución del TEEQ, y para “legitimar”, el equipo de abogados de Morena y el PES, así como Adolfo Ríos, ya habían tomado la decisión de presentar la impugnación respectiva ante la Sala Regional Monterrey. Dijo que tienen como plazo cuatro días para presentarla, una vez que sea notificada la decisión de ayer.

En el marco de los recorridos que el gobernador Francisco Domínguez está haciendo por su tercer informe de gobierno, ayer fue a la delegación Félix Osores; ahí, se subió a una unidad de QroBús y caminó sobre Avenida de la Luz hasta llegar al mercado municipal ‘12 de Octubre’, en donde platicó con habitantes y locatarios de la zona.

Y que el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, recorrió con ambientalistas, el trazo del proyecto denominado Paseo de Los Venados’, en la calle prolongación José María Truchuelo, en Corregidora.

En un comunicado, el gobierno estatal aseguró que: “los integrantes ambientalistas pudieron constatar que la vialidad en mención no dividirá el parque nacional de El Cimatario como se había rumorado y dieron fe de que no se afecta el área protegida con el trazo de la vialidad y se cumplen con las diversas normativas ambientales”.

La Fiscalía ha obtenido “avances muy importantes” en la investigación de los hechos del 8 de agosto, en el fraccionamiento El Refugio; y que durante las últimas horas se han desahogado ocho cateos en distintos puntos de la zona metropolitana del estado, “que han permitido el aseguramiento de diversos indicios relacionados con la investigación”, informó.