Renuncia director general de CBS por nuevas acusaciones de acoso sexual

0
14

Un total de 12 mujeres han acusado al director general de la cadena de televisión estadounidense CBS, Leslie Moonves, de acoso sexual; reveló hoy la revista The New Yorker

Leslie Moonves, quien es director general de la cadena estadounidense de televisión CBS, presentó su renuncia a dicho cargos luego de que salieran a la luz pública nuevas acusaciones de acoso sexual por parte de seis mujeres, que supuestamente fuero víctimas del comportamiento inapropiado del ejecutivo.

Su dimisión se produjo seis semanas después de que la Junta Directiva de la televisora estadounidense anunciara la realización de una investigación sobre los primeros señalamientos, que lo involucraron y que fueron dados a conocer por la revista The New Yorker.

No obstante, este domingo 9 de septiembre, la misma publicación reveló la existencia de seis nuevos casos de acoso sexual, con los cuales suman un total de doce acusaciones por parte de mujeres. Pese a que, en un principio, este hombre negó los señalamientos; afirmó que tres de esos casos correspondieron a decisiones consensuadas.

De acuerdo con reportes que citaron fuentes allegadas la empresa estadounidense, varios medios de comunicación informaron que su renuncia fue decidida tras conocerse las nuevas acusaciones de acoso sexual, y será anunciada durante las próximas horas por medio de un comunicado de prensa.

La cadena internacional de noticias CNN dio a conocer que la decisión final podría anunciarse mañana lunes 10 de septiembre, antes de la apertura de los mercados financieros, para amortiguar su impacto en la cotización de las acciones de CBS.

Sin embargo, otras fuentes han revelado que los directivos de una de las cuatro grandes cadenas de televisión de Estados Unidos están negociando el paquete de indemnización, que deberán pagarle a quien ha sido su director general desde hace dos años; y el cual podría alcanzar un monto de 100 millones de dólares.

En caso de que se confirme la salida del ejecutivo, esta sería una de las consecuencias más significativas del movimiento #MeToo, el cual ha puesto de relieve la gravedad del problema de los casos de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento en la Unión Americana.

Leslie Moonves ha sido uno de los más altos directivos de la cadena CBS desde 1995, y se le ha atribuido el éxito de haber convertido al mercado de la televisión abierta estadounidense en el negocio más lucrativo para su antigua compañía hermana Viacom.

Asia Argento, precursora de #Metoo, acusada de ocultar acoso a joven actor