Sin misiles balísticos, Corea del Norte celebra 70 años de su fundación

0
43

En medio de las negociaciones con Estados Unidos y Corea del Sur, Corea del Norte celebró 70 años de su fundación con un desfile militar que no incluyó misiles

Por primera vez en los últimos años, Corea del Norte dejó guardados sus misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear durante el desfile, que se llevó a cabo este domingo 9 de septiembre, para conmemorar los 70 años de la creación del régimen comunista del país asiático.

La nación comunista celebró la parada militar presidida por el líder supremo Kim Jong-Un, pero “se contuvo de mostrar los misiles balísticos intercontinentales”, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Los soldados, la artillería y los tanques desfilaron frente al líder Kim Jong-Un en el centro de Pyongyang, pero los misiles más grandes mostrados fueron los dispositivos de campo de batalla de corto alcance”, agregó.

Por su parte, la agencia japonesa de noticias Kyodo dio a conocer que el dirigente del Partido de los Trabajadores observó el evento desde un estrado, pero indicó que no pronunció ningún discurso.

Este desfile militar fue el primero desde que Kim Jong-Un se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In; en el marco del acercamiento entre el régimen comunista y sus acérrimos enemigos.

Con las negociaciones en punto muerto, Washington exige a Pyongyang la desnuclearización completa de la península coreana; mientras que el régimen comunista norcoreano pide garantías de seguridad y la firma de un acuerdo con Seúl para poner punto final a la Guerra de Corea.

Corea del Norte mantiene su programa nuclear y de misiles: ONU