En proceso de finiquito, contrato de obras en Ezequiel Montes

Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, dijo desconocer qué dependencia volvió a retirar parte del adoquín recién colocado en avenida Ezequiel Montes

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, dijo desconocer qué instancia fue la que presuntamente levantó nuevamente adoquín de la calle de Ezequiel Montes, pues explicó que por parte del municipio ya no hay más obras que agregar a la zona.

“No tenía conocimiento. Habrá qué ver quién abrió. El municipio de Querétaro estamos en la última fase, pero no tenía conocimiento de que se volviera abrir. Yo creo que a lo mejor fue un tema del agua o alguna otra instalación; pero por parte del municipio no”, explicó.

Detalló que este mes se terminará oficialmente la intervención de esta vialidad, pues ya están en la parte de finiquito del contrato de obra pública.

“Nosotros estamos en la parte de finiquito del contrato de obra pública, que es la parte de entrega de documentación, pruebas de laboratorio y hacer los finiquitos; y estamos en la fase de interconexión con la CFE, y ya es una proceso que depende de ellos”, expresó.

En tanto, Correa Sada dijo que en los próximos días enviará a personal a supervisar la obra para verificar que quien haya intervenido la vialidad, cuente con el fundamento para los trabajos.

“Mandaré a supervisar para ver quién está haciendo esto, porque tiene que haber una responsabilidad”, expresó.

En otro orden de ideas, respecto a otro presunto ‘aviador’ en el municipio de Querétaro, el alcalde capitalino puntualizó que se sumará a los cinco funcionarios que son investigados por la auditoría; aunque reiteró que aún no hay pruebas de que sean aviadores.

“Son publicaciones que no están presentando ningún elemento probatorio como tal de aviadores, son familiares de algún otro servidor público; pues esa es una realidad. Lo que nosotros estamos pidiendo a la autoridad es que sin importar cargos, sin importar circunstancias, se haga una investigación de todos y se compruebe que estén laborando; si no, que se finquen las responsabilidades pertinentes”, puntualizó.

Piden comerciantes que se detalle proyecto de Ezequiel Montes