Gilberto Herrera y diputados locales electos de Morena se reúnen con la CTM

0
15

El senador Gilberto Herrera y los diputados locales electos de Morena Paloma Arce y Mauricio Ortiz sostuvieron una reunión con dirigentes de la CTM en Querétaro

Convocados por la delegación queretana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el senador Gilberto Herrera Ruiz y los diputados locales de Morena -Paloma Arce Islas y Mauricio Ruiz Olaes- acudieron a la sede estatal para tener una reunión con líderes y agremiados de dicha organización.

El secretario adjunto, Noé Rojas, dio la bienvenida a los legisladores por Morena, a quienes externó la apertura e interés de llevar a cabo un trabajo conjunto en beneficio del sector obrero del estado.

Al respecto, agremiados a la CTM expusieron diversas inquietudes en torno a la contratación y el registro que tienen los trabajadores del transporte público ante el Seguro Social, expusieron problemáticas sobre el respeto a la autonomía sindical y pendientes por resolver en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, manifestaron necesidades tales como contar con servicio de guardería para las trabajadoras que cubren las jornadas nocturnas, entre otros aspectos relacionados principalmente con educación, salud y trasporte.

Por su parte, el senador Gilberto Herrera y los diputados Paloma Arce y Mauricio Ruiz coincidieron en la pertinencia de hacer sinergia en lo federal y local, con el objetivo de propiciar las mejoras que solicitan los trabajadores en la entidad.

Pide Morena al Gobierno Estatal de Querétaro colaborar con Gilberto Herrera