Pide Romero Hicks inclusión en elección de la dirigencia nacional del PAN

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales panistas, dijo que el principal reto del PAN es revisar su actual visión acerca del México de hoy

De cara a la elección del nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas a nivel federal, enfatizó que el mayor reto que tiene el partido es hacer una revisión, amplia y profunda, respecto a su visión sobre el México de hoy.

“Tendrá que desahogar con inclusión, con convocatoria y participación la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional. La jornada está prevista para el 11 de noviembre; estamos a punto de conocer los términos de la convocatoria”, dijo.

Como coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados subrayó que exhibirán una “neutralidad democrática” al interior. Puntualizó que el padrón de militantes del PAN es de 281 mil personas. Confirmó que es el mismo padrón con el que compitieron Ricardo Anaya y Javier Corral.

“El PAN tiene como tradición las competencias fraternas y lo que escucho es que se van a presentar varios aspirantes para buscar el registro. El reto es sea una competencia ética, civilizada y propositiva”, apuntó.

Tras la pasada elección presidencial, Romero Hicks manifestó: “En general, todos los partidos perdimos y quien constató la votación nacional no es un partido es un individuo”. Al igual, reiteró que existe una “gran descalificación” de la clase política por parte de la población.

“Tenemos que ser muy humildes, muy autocríticos, muy sensibles, muy incluyentes de cara y de frente al país. La fuerza del PAN no es la militancia, somos los ciudadanos”, agregó.

Marko Cortés suma apoyos de Larios y Moreno Valle para dirigir al PAN